La comunicación canina emplea todos los sentidos para enviar y recibir mensajes de sus congéneres. No obstante, la vista es capaz de percibir el lenguaje corporal de las personas. A pesar de que sus ojos solamente perciben una gama reducida de colores, están bien optimizados para detectar hasta el más leve movimiento muscular. Es por ello que son capaces de “percibir” las emociones humanas.
El lenguaje corporal es capaz de delatar cualquier emocion por más que se intente ocultar, pues existen ciertos movimientos involuntarios que descubren la mentira. Esto es percibido e interpretado por el can. Gracias a ello, son capaces de reconfortarte cuando te sientes triste o de quedarse cerca de ti cuando te sientes solo.
LENGUAJE CORPORAL DEL GATO
Trata de que aprenda desde pequeño a comunicarse contigo. Es sabido que entre los mismos gatos hay una comunicación, pero también la puede haber entre sus dueños y él, solo tienes que enseñarle hablándole y comunicándote con tu gato. También tienes que aprender a saber lo que dice con sus maullidos, es cuestión de prestarles atención y entender su lenguaje corporal.
Los gatos tienen la capacidad de percibir si un humano no les quiere o tienen alguna intención con ellos. De hecho, son muy buenos para interpretar el lenguaje corporal de las personas. Es por eso que son muy cautelosos y antes de tomar una decisión, ellos olfatean, rastrean e incluso observan cualquier situación.

